GASTRONOMIA


CAFÉ

06-07-16_Ethiopia_Shimelba_-_coffee_discussion_-_Maiemni_033Es la bebida por excelencia. Trasciende lo alimenticio para convertirse en un símbolo de la cultura etíope. No en vano el café fue descubierto en la región de Kaffa, al este de Etiopía. De hecho es de esta región de la que el café toma su nombre en la gran mayoría de idiomas (coffee, café, kaffee, кофе…). Todo un aporte a la cultura culinaria mundial. Además es el cultivo más extendido, y el principal producto de exportación del país. Pero para destacar su importancia, por encima de todo ello, debemos hablar de la célebre “ceremonia del café”. Es este un protocolo de preparación de dicha bebida que, con total asiduidad, realizan los etíopes, y que dota al producto final de un aura casi sagrada para el que lo bebe. Además la calidad del producto está más que contrastada.

ENJIRA
524695484_764c870a64

Una suerte de Crepe, más esponjoso, con un regusto ácido debido a su elaboración en la que una masa de un cereal autóctono, el teff, fermenta durante días. Su consumo es diario entre la población, siendo la base para cualquier comida, y sirviéndose siempre bien acompañado de los productos locales y con un característico punto picante.

BATIDOS TROPICALES

51712Kids_Drinking_Ethiopian_Avocado_Mango_Drink

¿Preparado para saborear uno de los grandes elixires del trópico? Haz hueco en el estómago porque en Etiopía el batido de frutas es un clásico allá donde vayas: mango, papaya, aguacate, plátano, piña… ¡Mézclalo a tu gusto o déjate recomendar!

 

 

Si quieres más información, ¡apúntate!

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: