EL VIAJE

ethiopia_mapb

NUESTRA RUTA

Viajar a Etiopía es viajar al pasado y al futuro, al origen y al final. Es ir en busca de una experiencia única. Una experiencia que no compra el dinero. Te presentamos algunos de los lugares que conocerás en ese viaje

addisAddis Abeba, la capital 

Su nombre ignifica “flor nueva” y es que es una ciudad con apenas 125 años de historia, fundada por Menelik II en 1887.  Es considerada la Bruselas de África por su influencia política en el continente. Entre sus calles se encuentra el famoso “Merkato” el mercado al aire libre más grande de África, donde encontraremos desde piezas de artesanía hasta los utensilios más funcionales. Tiene visitas ineludibles como el National museum o la Sediskilo university, y no podemos dejar de dar un paseo hasta las cercanas Entoto Mountains, desde donde disfrutaremos de una privilegiada perspectiva de toda la ciudad.


ethiop_bahar_main.jpgCataratas de Bahar Dar

Ubicada a orillas del lago Tana, por sus calles se respira el ambiente de las ciudades costeras del trópico. Allí estableció su residencia de verano el emperador Menelik II, el palacio de Belait, desde donde se divisan los primeros kiómetros del Nilo, y a tan sólo 30 km tiene las majestuosas cataratas de Tis Issat.

20070801_0548

El Lago Tana

Es el lago más grande de Etiopía, y un lugar plagado de historia y leyendas. Allí nace el mítico río Nilo Azul y varias de sus muchas islas acogen monasterios donde aún hoy en día viven monjes de la iglesia copta etiope. Uno de esos monasterios se dice que guardó durante años la auténtica Arca de la Alianza y de otro se dice que acogió a la Virgen María cuando esta regresaba de su viaje a Egipto.

Palacios de Gondar

La camelot de África. Es realmente sorprendente encontrarte en pleno corazón de África castillos que podrían pertenecer a algún país de Europa. Su imponente recinto amurallado fue construido por el rey Fasilidas cuando la capital del reino se ubicaba allí, y sirvió de fortaleza clave para el ejército italiano durante la segunda guerra mundial.

simien_mountains_national_park_ethiopia__11_.jpgSimien Mountains

El parque natural de las Simien Mountains es uno de esos lugares que te hacen reconocer la grandeza del mundo en que vivimos. Allí disfrutaras de los más bellos paisajes, rutas inolvidables y el recuerdo fotográfico de especies animales sólo existentes en Etiopía.


etiopia_5262.jpg

Iglesias de Lalibela

Es conocida como la octava maravilla del mundo. Son un conjunto de iglesias excavadas en plena montaña de roca basáltica y datadas alrededor del año 1200, durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela. Dice la leyenda que fue San Jorge quien, apareciéndose ante el rey, le ordenó la edificación de las iglesias y que durante su construcción, los etíopes fueron ayudados por ángeles. Su excavación y tallado, realizados con medios únicamente etíopes, es un prodigio difícil de explicar con la técnica y los medios de entonces.

reach01

  Paraíso de Wenchi

No existe mejor forma de culminar un viaje como el de Etiopía como con un descanso en el paraíso natural de Wenchi, un emplazamiento privilegiado por la naturaleza donde podrás relajarte junto al lago, las montañas y los paisajes de una zona donde el placer y el desarrollo de la comunidad local van de la mano gracias a la agencia de ecoturismo que lo gestiona.


Daasanach_Etiopia

Tribus del sur

La historia reciente del hombre habla de la evolución de su tecnología y de sus logros, pero hoy en día aún podemos ver tribus donde los progresos de occidente no son más que destellos llegados con cuentagotas a través de turistas y curiosos. Conocer pueblos como los Hammer o los Mursi es una experiencia que te hará reflexionar sobre la diversidad de personas que poblamos nuestro planeta.

Si quieres más información, ¡apúntate!

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: