DESTINO

ethiopia_africa

Es difícil explicar en pocas palabras que es Etiopía, porque Etiopía son muchas cosas. Etiopía es la cuna de la humanidad, donde se encontraron los restos de Lucy, el primer homínido hallado sobre la faz de la tierra y cuyos restos descansan en el National Museum de Addis Abeba. Etiopía es el país con una de las civilizaciones más antiguas, cuna de imperios como el de Aksum, dinastías como la  Zagüe o la salomónica, y reinos legendarios como el de Saba. Etiopía es, tras Armenia, el segundo país convertido al cristianismo, tras la predicación del monje sirio Frumencio. Su compleja historia y su lejanía del mundo occidental han dado pie a leyendas como la presencia del arca de la alianza en una de sus iglesias o la de Haile Selassie, el León de Judá, en el propio siglo XX.

Etiopía es también cruce de caminos, donde confluyen diferentes culturas, como queda reflejado en el pasado cristiano de ciudades como Lalibela, Aksum o Gondar, en la milenaria presencia de judíos en sus tierras con la tribu Beta Israel, en la influencia musulmana sobre la ciudad amurallada de Harar, o en las tribus nómadas del sur.

Etiopía es el único país no colonizado de África, el primero independiente y un símbolo para todo el continente, apreciable en el hecho de que muchas de las banderas africanas incluyen en las suyas los colores de la etiope o en que su capital, Addis Abeba, es conocida como la capital política de África, siendo la sede de organismos como la Unión Africana o de la comisión de la ONU para África.

Tiene una riqueza natural y una belleza paisajística única. Aquí se descubrió el café, en la fértil región de Kaffa, y tiene al mismo tiempo la región más árida y descarnada del planeta. Atravesada por el valle del Rift, que marca toda su geografía, tiene entre otros atractivos naturales el nacimiento del Nilo Azul, las majestuosas cataratas de Tis Issat, el lago Tana, las Simien Mountains, 9 parque naturales, multitud de especies endémicas como el babuino gelada o  el antílope Swaynes Hartebeest, así como otras más reconocibles como leones, elefantes, jirafas o leopardos.

Etiopía es el país de toda África que acumula un mayor número de lugares declarados patrimonio de la humanidad.

Aquí se inició la vida humana, y desde aquí el hombre se dispersó hacia Europa y el mundo para poblarlo.

En definitiva Etiopía es un lugar único, es África, pero con una identidad cultural y geográfica propia, y, lo mejor de todo, aún está por descubrir!!

Si quieres más información, ¡apúntate!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: